EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 49 minutos
Antonio García, máximo comandante del ELN
Antonio García, máximo comandante del ELN
Foto
EFE

Share:

"El ELN no secuestra, sólo tienen retenidos y prisioneros", afirma Antonio García

“Bájense de ese cuento que el ELN está violando el cese”, escribió el máximo comandante de esa guerrilla en su cuenta de X.

Antonio García, el máximo comandante del ELN, grupo guerrillero que esta semana comenzó la quinta ronda de negociaciones con el Gobierno Nacional, causó polémica este miércoles al asegurar que "El ELN no secuestra, sólo tienen retenidos y prisioneros”, lo que causó rechazo e indignación de varios sectores del país.

A través de X, García aseguró “que en el escenario nacional hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos”.

Muy importante- agregó- bájense de ese cuento que el ELN está violando el cese, los acuerdos no son los que se inventa la prensa, ahí están los documentos firmados.

Para analistas, con estos mensajes, el líder de la guerrilla está respondiendo de esta manera al malestar que hay en el país por el inicio de un nuevo ciclo de negociaciones en medio de la ola de secuestros que han cometido en el país, entre ellos, el de Luis Manuel Díaz, el padre del delantero guajiro Luis Díaz.

 “Otros asuntos son la negativa del Gobierno en cumplir el acuerdo firmado para retirar el ELN de la lista de los Gaos, acuerdo que debía cumplirse hace 6 meses. Estos son asuntos que deben evaluarse en la Mesa. Ese es el sentir de la Comandancia y de todas las estructuras del ELN”, también cuestionó García.

Más sobre este tema: