A partir del primero de noviembre se abren las inscripciones para los jóvenes que quieran prestar su servicio militar obligatorio.
A partir del primero de noviembre se abren las inscripciones para los jóvenes que quieran prestar su servicio militar obligatorio.
Foto
Ejército de Colombia

Share:

El Ejército Nacional incorporará 19.000 soldados a sus filas

Proceso de incorporación inicia este primero de noviembre.

Hasta el 17 de noviembre del año en curso tendrán plazo los jóvenes mayores de 18 y hasta 24 años, para acercarse a cualquier zona de reclutamiento o Distrito Militar para iniciar el proceso de incorporación al Ejército y prestar el servicio militar.

A través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, el Ejército da inicio formal a este proceso a partir del primero de noviembre.

Explicaron que los jóvenes que sean incorporados al Ejército Nacional recibirá una bonificación mensual del 30% del salario mínimo legal vigente, equivalente a $221.000 pesos y  tendrán acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. El tiempo de servicio militar será computado para pensiones en fondos públicos y privados. 

Durante la prestación del servicio militar, los jóvenes militares serán atendidos en sus necesidades básicas y podrán acceder a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, entre otras ventajas.

Una vez preste su servicio militar tendrá acceso a becas para el ingreso a escuelas de formación militar, línea especial de crédito con el Icetex, y priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.

Más sobre este tema: