Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Hombre denuncia la muerte de su esposa a manos del Ejército.
12:12 pm. Jueves 24 de Septiembre de 2020
"El Ejército me acabó de matar a mi mujer. Ayúdenme a difundirlo"
12:12 pm. Jueves 24 de Septiembre de 2020
El trágico hecho ocurrió en Miranda, Cauca. Uno de los soldados le dijo ¿por qué no paró?.

Una mujer murió este jueves en la mañana, por disparos de fusil de un soldado del Ejército en Miranda, Cauca; denunció su esposo al grabar inmediatamente las imágenes después del hecho y que se hicieron virales en las redes sociales.

Como Juliana Giraldo Diaz, de 38 años, fue identificada la víctima de los hechos ocurridos a un kilómetro del casco urbano de esa población del Cauca.

En el vehículo se transportaban cuatro personas, que milagrosamente no recibieron heridas, tras ellos decir que no fueron uno sino varios los disparos al carro.

"Por favor ayúdenme a hacer viral este video, el Ejército me acabó de matar a mi mujer. Ayúdenme a difundirlo", dijo el hombre llorando.

Y dijo: "No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Este man me la mató - y tomó la imagen de los soldados - Dios mío ayúdenme, por favor".

"Me mataron a Juliana, ese man me le pegó un tiro en la cabeza", dijo llorando.

Y gritó: "Dios mío, yo no hice nada". El soldado le dijo: "hubiera parado". Él contestó, "pero si yo paré".  

"Cucho, ayúdenme a buscar a la Policía", dijo en medio de la tragedia.

Fue por un disparo del Ejército

A través de un comunicado de prensa, el Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional reconoció que "una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza"

Indican que el hecho ocurrió "según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área".

"De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar", indica.

Y añaden que "la unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación".

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/4Im-14URReU
Artículo