ELN pretendía utilizar los artefactos explosivos para un atentado.
ELN pretendía utilizar los artefactos explosivos para un atentado.
Foto
Ejército Nacional de Colombia

Share:

El Ejército destruye 80 artefactos explosivos de la guerrilla del ELN

Estaban en el centro poblado de Puerto Jordán.

El Ejército de Colombia destruyó 80 artefactos explosivos de la guerrilla del ELN en Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales este viernes.

"Estos peligrosos elementos fueron instalados al parecer por terroristas del Frente Domingo Laín Sáenz, de la comisión Martha Helena Barón, del ELN, en medio de las familias que residen en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, al suroccidente del departamento de Arauca", explicó el Ejército en un comunicado.

Según la información, el ELN pretendía utilizar los artefactos explosivos, así como cinco medios de lanzamiento contra la población civil y la Fuerza Pública.

"Una vez detectados, de inmediato los uniformados implementaron todos los protocolos de seguridad necesarios para la desactivación y destrucción controlada", detalló el Ejército.

El ELN inició en febrero de 2017 en Quito negociaciones de paz con el anterior Gobierno colombiano que en mayo de 2018 fueron trasladadas a La Habana donde la última ronda de diálogo concluyó sin avances a principios de agosto de ese mismo año. 

"El Ejército Nacional reitera el rechazo al uso de estos artefactos letales por parte del grupo armado organizado ELN. Con estos elementos se evidencia claramente la infracción a los principios del derecho internacional humanitario y la violación a los derechos humanos", agregó la información.

EFE
 

 

 

Más sobre este tema: