Nadira Isabel Rojas Pérez.
Nadira Isabel Rojas Pérez.
Foto
Cortesía

Share:

El drama de mujer tras sufrir accidente en una Olímpica: fractura y denuncia que no responden

La EPS Cajacopi tampoco autoriza la operación.

El jueves 11 de junio de 2021 empezó un verdadero drama para Nadira Isabel Rojas Pérez.

Llegó a la Olímpica, ubicada en la calle 82 con carrera 53, como habitualmente lo hace durante varios días de la semana.

Dentro del supermercado, según su relato, caminó varios metros para escoger unas verduras y en ese momento se resbaló, cayó de espalda y su mano izquierda recibió la peor parte.

"En ese instante no se presentó ningún brigadista, ni los primeros auxilios, solamente la persona que estaba cerca de mí", contó a Zona Cero.

Agregó que, cuando pudo levantarse, volvió a resbalar porque el piso estaba "encerado y brillado".

"El vigilante llamó por radio al administrador. Mi pareja ya había buscado hielo en las neveras de la Olímpica. No soportaba el dolor", afirmó Nadira Isabel.

Según su versión, el administrador de la Olímpica le preguntó varias veces sobre su afiliación de EPS y le pidió que se dirigiera a la misma para que la atendieran.

"Y después regresara a donde ellos (la Olímpica) e informar cualquier cosa que necesitara", indicó la mujer, quien le confesó al administrador que no tenía idea de cómo proceder ni a dónde dirigirse en este asunto.

"Me dijo que iba a ver cómo miraba la situación. Se fue un rato y yo seguía ahí. Terminé de recoger la compra que había hecho. Fui a buscar mi cédula, regresé y nuevamente me hizo esperar para determinar quien era la persona que me iba a acompañar", relató.

Un martirio en las clínicas

Junto a una cajera, la señora se dirigió a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, pero le preguntaron su EPS, la cual es Cajacopi. "Me dijeron que no podían atender a ese personal. Me fui para la Bonnadona y me manifiestan que ahí solo atienden a pacientes oncológicos", afirmó la paciente.

La afectada se trasladó a la Clínica Atenas y también, según su narración, le negaron la atención por pertenecer a la EPS Cajacopi.

"Me dijeron que me podían atender de forma particular, si la Olímpica asumía los costos", añadió.

De acuerdo con su versión, la cajera que la acompañó se comunicó con el administrador de la Olímpica, quien manifestó que la EPS debía encargarse de la atención.

"Mi hijo se comunicó con el administrador y le indicó que debían tener una póliza para la atención de estos casos, pero el funcionario aseguró que no tenían póliza en estas situaciones", expresó Nadira Isabel.

Su recorrido, en medio de negativas de atención, terminó en la Clínica La Misericordia, donde entregaron la información de su accidente.

En esa institución, le realizaron unos rayos X y determinaron que tiene "fractura de radio con distanciamiento y minutas, que son partículas de hueso", en su muñeca izquierda.

Denunció que la cajera se fue y que la "Olímpica no ha estado pendiente de mi situación, como si nada hubiese pasado en el lugar".

Sin solución alguna

Desde el jueves que sufrió el accidente, Nadira Isabel está hospitalizada en la Clínica La Misericordia, a la espera de que la EPS Cajacopi autorice la operación en su muñeca izquierda.

Está preocupada porque necesita trabajar para poder llevar alimento a su casa. "Ahora estoy con un yeso y sin una situación definida".

Zona Cero se comunicó con la Olímpica y una funcionaria manifestó que iba a consultar el tema internamente, para remitirnos un pronunciamiento.

Al momento de publicar esta nota, este medio no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte del supermercado.
 

Más sobre este tema: