Jadier Ariel Martínez Polo aparece en sistema como usuario activo de Cajacopi.
Jadier Ariel Martínez Polo aparece en sistema como usuario activo de Cajacopi.
Foto
Zona Cero.

Share:

El drama de Jadier: el niño está activo en Cajacopi y Asmet Salud tampoco responde

El menor permanece en la Jagua de Ibirico a la espera de la orden de hospitalización.

Pasadas más de 24 horas de la denuncia sobre la negativa de la prestación del servicio al niño Jadier Ariel Martínez Polo, aún las empresas prestadoras de salud, Asmet Salud y Cajacopi no han avanzado en pasos significativos para prestarle el tratamiento contra una leucemia linfoblástica aguda tipo B.

Según la denuncia hecha pública por el entrenador de Junior, Juan Cruz Real y detallada por Zona Cero, el niño en este momento no recibe el tratamiento luego de que una manera que no se explcia su mamá lo trasladaron de Cajacopi a Asmet Salud desde el primero de abril.

El niño estuvo hospitalizado en la Clínica La Misericordia Internacional hasta el 19 de abril y luego fue enviado 10 días a su casa por un cuadro depresivo. Hasta esa fecha, pese a no estar vinculado a Cajacopi, se le terminó de prestar el ciclo de quimioterapia hasta que salió del centro asistencial.  

Hasta el momento, la única respuesta por parte de Asmet Salud ha sido que el niño tiene que llevárselo obligadamente a Valledupar, que es donde tienen convenio con una clínica.

“Yo estuve hablando con Asmet Salud en el día de hoy y me dijeron que sí o sí se tenía que ir a Valledupar. Yo me opuse, no voy a poner el riesgo la salud de mi hijo, yo quiero que siga siendo tratado en Barranquilla. Exijo que el niño siga en la clínica donde estaba. Al final ellos me dijeron que entonces el niño queda bajo responsabilidad de nosotros y me tiraron el teléfono”, aseguró María, madre de Jadier, a Zona Cero.

Por otro lado, la mujer explicó que de Cajacopi también se comunicaron con ella para tratar de dar seguimiento al caso.

“Me dijeron que estuviera tranquila que las cosas se están resolviendo. Yo le dije que puedo tener paciencia, pero la vida de mi hijo no da espera”, argumentó.

Y es que según un documento que el entrenador Cruz Real aportó esta tarde en Twitter, el certificado de afiliación de Cajacopi muestra que Jadier está activo en el sistema, a pesar de que en la misma entidad informó ayer que en la página del Adres no aparecía como afiliado suyo.  

Certificado de afiliación de Jadier, que señala que se encuentra activo en Cajacopi.

“Aquí les muestro que Jadier está activo, por favor gestionen el traslado del Niño con urgencia. ¡La salud de Jadier no espera!”, dijo el entrenador.

Lo cierto es que hasta ahora no ha recibido orden de hospitalización por parte de ninguna de las dos EPS y que tampoco nadie le ha dado la orden de traslado en una ambulancia.

Mientras tanto, el tiempo sigue corriendo en contra de la salud y vida de Jadier.

La Supersalud y entes de control, a pesar de ser advertidos o notificados por conducta concluyente, no han adelantado ninguna acción para salvaguardar la vida del niño.