“El director del Inpec es un pintado en la pared”: Jaime Pumarejo
Movimientos del Inpec con reclusos tiene efectos temporales positivos.
Una reducción en este mes en las cifras de homicidios en la ciudad son efecto de medidas adoptadas por el Inpec que “temporalmente tienen un efecto positivo, porque las extorsiones se han ido reduciendo”, afirmó hoy el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
“Necesitamos que esa institución se arregle, o se acabe”, aseguró.
Sin embargo, según el Mandatario, lo que se necesita es una solución de fondo.
Cuestionó que permanentemente haya cambios de director del Inpec y que sean los sindicatos los que dominan la institución.
Se preguntó Pumarejo: “¿Cuántos directores del Inpec han pasado en los últimos 15 años?, cada 6 meses hay un escándalo y lo botan. Seamos sinceros, el director del Inpec es un pintado en la pared, porque esa entidad la manejan desde abajo, los diferentes entes que agrupan a los guardianes”.
Reclamó una solución de fondo, “y esa solución pasa por hacer un saneamiento importante del Inpec o liquidarlo y entregarle esas funciones a la policía, porque cuando un policía es acusado puede ser separado de su cargo, cuando un policía es encontrado haciendo algo, es dado de baja del servicio, mientras que en el Inpec tienen una prebendas que le da el Estado a los funcionarios públicos en donde es prácticamente intocable”, declaró.