Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Cárcel de Bellavista en Medellín.
10:24 am. Miércoles 15 de Abril de 2020
"El decreto tiene consideraciones humanitarias": Duque sobre descongestión de cárceles
10:24 am. Miércoles 15 de Abril de 2020
Según el mandatario fue claro frente al tema de condenados por delitos sexuales.

El Presidente Iván Duque destacó este miércoles al Decreto 546 de 2020 que sustituye la pena de prisión en cárceles por prisión domiciliaria en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Hoy tenemos un decreto que lejos de ser perfecto tiene consideraciones humanitarias y bien pensadas", aseguró el mandatario.

Dijo que la Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, "elaboró un decreto que tiene un gran sentido humanitario".

"Este ha sido uno de los temas más complejos no solo en Colombia sino en el mundo. La ministra Margarita Cabello, digna hija del Atlántico, que comenzó su carrera 'donde la inteligencia es peste', en Sabanalarga, estuvo trabajando con muchos expertos en las últimas semanas, con la Fiscalía, la Procuraduría, con la Defensoría y yo creo que ha logrado elaborar un decreto que tiene un gran sentido humanitario para que las personas que puedan estar expuestas con mayor vulnerabilidad al virus puedan poder salir de la reclusión intramural carcelaria y pasar también a reclusión domiciliaria, mejorando sus condiciones de protección en términos de salud", explicó Duque.

Consideró que algunos podrán pensar que es maximalista, otros dicen es minimalista o moderado. "Yo creo que se ha logrado conciliar unos muy buenos fundamentos de derecho, excluyendo delitos muy graves y mira, por ejemplo, una situación a la que nos encontrábamos que era bien compleja, nosotros estábamos mirando los delitos y yo tengo una línea muy drástica en delitos como el acceso carnal violento o violación de niños o mujeres, y claramente muchos de más de 60 años estaban en las cárceles por esos delitos y no podíamos dejar que por esos delitos nadie salga". 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla