EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Luis Alfredo Garavito.
Luis Alfredo Garavito.
Foto
testigodirectoeditorial.com

Share:

El cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado: sería sepultado el miércoles

Hasta ese día esperarán las autoridades en Valledupar para sepultarlo.

El Secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, confirmó este lunes tener dispuesta una bóveda y un ataúd en el antiguo Cementerio Central para el sepelio de Luis Alfredo Garavito Cubillos, el mayor violador y asesino en serie de niños en Colombia que murió el pasado jueves 12 de octubre.

La inhumación del cuerpo sería para este miércoles, según manifestó Murgas a Blu Radio.

El funcionario manifestó que se encuentran actuando conforme a lo estipulado por la ley, en medio de los reiterados llamados de la Defensoría del Pueblo, teniendo en cuenta que el cuerpo continúa en las instalaciones de Medicina Legal y aún no ha sido reclamado por ningún familiar.

"Hemos dispuesto todas las ayudas necesarias, tenemos la bóveda y el ataúd, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado una persona que venga a reclamar el cadáver y nosotros como Administración Municipal por ley debemos dar cristiana sepultura a estos cuerpos que no tengan a una persona que reclame", expuso Murgas.

Un sobrino de Garavito Cubillos, natural de Quindío, Armenia, estaría adelantando diálogos para hacer el respectivo trámite, pero no ha avanzado.

Dijo que si se logra comprobar el parentesco tío-sobrino, el cuerpo podrá ser entregado, para luego ser sometido a un proceso de cremación y trasladar sus cenizas hasta Armenia.

Luis Alfredo Garavito, fue condenado por abusar y asesinar cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, falleció  en la prisión donde cumplía sentencia en la ciudad de Valledupar, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

En marzo del 2020, la Defensora del Pueblo, Denis Zuleta confirmó que alias ‘El Monstruo’ o ‘La bestia’ había sido diagnosticado de leucemia.

Desde entonces, el confeso asesino y violador era ingresado con frecuencia al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

En noviembre de 2021, el exdirector del penal, el mayor César Fernando Caraballo Quiroga, causó polémica tras firmar una solicitud para que un juez de Valledupar le concediera la libertad condicional al violador y asesino en serie.

Garavito fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.