Kevin Whitaker, Embajador de los Estados Unidos, de visita en Santo Tomás.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“El Clan Úsuga es criminal”: Embajador de los Estados Unidos

El Diplomático juramentó en Santo Tomás a 26 voluntarios de los llamados ‘Cuerpos de Paz’.

Un duro cuestionamiento al accionar del denominado Clan Úsuga, la Banda Criminal más poderosa del país, hizo este viernes en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, el Embajador de los Estados Unidos Kevin Whitaker.

No dudó en calificarla de “criminal”. "El Clan Úsuga es un grupo totalmente criminal, de delincuencia”.  Para el diplomático, no hay duda de que “ellos tienen ganas de continuar con su delincuencia y sus crímenes en contra del Pueblo colombiano”.

El Embajador Whitaker mencionó dos maneras de las que están ayudando en la lucha contra esta Banda Criminal: “primero, estamos ayudando en los esfuerzos para enfrentar al Clan Úsuga y segundo, a nivel judicial tenemos una colaboración profesional estrecha con la Fiscalía y con el Ministerio de Justicia”.

El diplomático mencionó que “hay una cantidad de miembros del Clan Úsuga bajo acusaciones en los Estados Unidos y estamos buscando su extradición".

"Anunciamos hace como un año una docena, pero siempre se anda aumentando eso” dijo Whitaker al final de la ceremonia en la que tomó el juramento de 26 voluntarios del 'Cuerpo de Paz'  de paz de los Estados Unidos que por espacio de dos años trabajarán en la enseñanza del inglés en poblaciones de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar y La Guajira.

Más sobre este tema: