Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe.
Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

El campo Carnaval es una buena noticia para Barranquilla: Gases del Caribe

Está ubicado en Juan Mina.

El gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, se refirió este viernes a los dos hallazgos de gas natural en la región Caribe, en los departamentos del Magdalena y el Atlántico, este último en el corregimiento Juan Mina de Barranquilla.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, contó que "el pozo había sido explorado por alguna multinacional hace mucho tiempo, pero dado el alto valor que tiene el gas natural hoy día, por parte de Hocol y Lewis  Corporation se retomó y se va a poner en producción el año entrante".

"Es una buena noticia porque es un campo que quedan las goteras de la ciudad", agregó.

Dijo que "no es un campo enorme sino de los llamados menores, pero es muy importante por la localización, que los costos son muy económicos;  es un gas seco, digamos que puede ir directo al consumo, no hay que hacerle tratamiento, no es condensado, no es galeado el petróleo sino directamente gas y estar muy cerca de la ciudad evita el transporte y una cantidad de costos que son muy importantes para la industria barranquillera".

El campo de Plato

'La Belleza”, el campo ubicado en Plato, Magdalena,  es operado por Parex y Frontera Energy. "Gases del Caribe está comprando 7 millones de pies cúbicos de gas; es un campo que está sacando alrededor de 1.500 barriles de petróleo diarios, ya está en ejecución con una planta importante, este sí creemos que tiene una reserva y van a seguir explorando".

Sostuvo que este campo es importante porque crea mano de obra en la región, puesto que es muy deprimida, está dedicada a la agricultura y la ganadería. "Va a generar unos 50 empleos directos, mejoras de las vías, aporta la comunidad y yo creo que lo importante es que las regalías, también para este municipio, de acuerdo con nuestro cálculo, desde el punto de vista de Gases del Caribe puede triplicar el recaudo de catastro solamente que tiene el municipio de Plato,  eso sería el aporte importante para la comunidad", anotó.

Sobre la opinión de Gustavo Petro y la suspensión de exploraciobnes petroleras, dijo que es "una propuesta que no tiene asidero fuerte, ya que suspender la exploración de petróleo en el caso nuestro digamos sería dejar prácticamente 11 millones y medio de usuarios de gas natural en el aire".

"Es una propuesta fallida porque hay que hacer una transición por el cambio climático, pero no de esa manera", puntualizó el gerente de Gases del Caribe.

 

 

 

 

Más sobre este tema: