El Presidente Santos, Juan Valdez y el gerente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez, durante la firma del nuevo contrato administrativo del Fondo Nacional del Café.
Foto
SIG- Efraín Herrera

Share:

"El café sigue siendo el producto más importante": Santos

Presidente firmó hoy nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café

El presidente Juan Manuel Santos firmó este sábado la renovación del contrato de administración del Fondo Nacional del Café, en un acto cumplido en La Mesa, Cundinamarca, en el que destacó el papel importante que los cafeteros colombianos en la economía del país.

"Lo que es bueno para el café es bueno para el país, yo copio esta frase y lo sostengo", dijo el presidente en su intervención.

Recordó que el Fondo Nacional del Café nació en la administración de su tío abuelo Eduardo Santos y fue el presidente Carlos Lleras Restrepo, quien firmó el primer contrato. 

"Qué bueno estar en este día tan importante. En la Federación aprendí muchas cosas entre ellas la concertación", sostuvo.

Santos indicó que el café sigue siendo el producto más importante y por eso él desea que los caficultores sean prósperos.

Cafeteros acompañan al presidente en su gesta de paz

Jorge Cárdenas, expresidente del gremio cafetero,  destacó que "este nuevo contrato es un eslabón más de una historia que inició en 1928".

"Es un presidente que ha vivido dentro del café y nos complace acompañarlos en este acto. El café lo impulsó y lo sacó adelante", dijo el exdirigente cafetero.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que Santos desde siempre ha estado pensando en los cafeteros, en todos los cargos que ha desempeñado.

"Este nuevo contrato le da más a los cafeteros", dijo el dirigente gremial.  Anunció que con la "estrategia el 100-100 para cuando sea una entidad centenaria, la totalidad de la geografía cafetera va a tener sostenibilidad".

"Los cafeteros lo acompañamos en su gesta por la paz", manifestó finalmente Vélez al presidente Santos

 

Más sobre este tema: