EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 19 minutos
El Alcalde Víctor Rangel López lidera la atención a los damnificados.
Foto
Prensa Alcaldía de El Banco

Share:

El Banco, Magdalena, sigue en emergencia por desbordamiento del Río

Defensa Civil se moviliza atendiendo a los afectados.

Más de 1.200 familias están afectadas por el desbordamiento del río Magdalena, a la altura del municipio de El Banco, debido al aumento del caudal y al rompimiento de uno de los jarillones construidos para evitar las inundaciones.

La creciente afectó los corregimientos de de Mata de Caña, El Cerrito, La Curva, San Felipe, Los Negritos, San Roque, El Trébol, Guacamayal y Belén, y 18 barrios en el municipio: La Playa, la Candelaria, El Progreso, Las Delicias, El Cesar, 12 de Octubre, Pueblo Nuevo, Las Américas, Santander, 20 de enero, Santa Rosa, 10 de Julio, Oscar Quisioti, La Esmeralda, La Esperanza, 2 de febrero, Los Olivos y El Salto.

Según explicó el alcalde Víctor Rangel, en un comunicado: "atienden la emergencia con recursos propios, entregando alimentos, plástico, agua, botas, carpas, colchonetas, frazadas y realizando barricadas con el apoyo de la comunidad en las zonas críticas con varias volquetas de material, sacos, palas y demás elementos necesarios para reforzar los muros de contención en las zonas cercanas al rio Magdalena".

El mandatario explicó que el río tiene niveles casi que comparativos al 2010 porque están en 9.21 centímetros. 

Alcalde pidió a embarcación desviarse

Esta misma semana el alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, pidió a una de las embarcaciones grandes que transportaba petróleo por el río que se desviara, debido a que el paso de  estos barcos provocó el daño en los jarillones, lo que ha causado inundaciones y pérdidas de cultivos. 

"Métanse por el otro lado, que me jod... el pueblo. Métanse por otro lado"; pidió Rangel a la embarcación Cancherazo de Barranquilla.

"No me importa, me jo... el pueblo de Mata de Caña y me tienen que ayudar a arreglarlo, yo soy el alcalde, tómenme la foto, le voy a pasar esto al ministro", añadió el Alcalde de El Banco.

"Esta es una situación incómoda, luego que ya hay un comité en el Ministerio de Transporte, que ha tomado medidas para que este tipo de vehículos no causen impactos negativos en las poblaciones, como las que hoy se encuentran bajo la inundación por el Río Magdalena, y sigan haciendo los estragos que nosotros hemos estado rechazando", dijo.

 

Más sobre este tema: