Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
Superintendente de Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses
12:23 pm. Jueves 07 de Noviembre de 2019
"El aporte del 4% al sistema de compensación familiar, permite que haya bienestar en las regiones": Supersubsidio
12:23 pm. Jueves 07 de Noviembre de 2019
Y que las Cajas de Compensación sean generadoras de empleo.

La superintendente de Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses, fue en clara en decir que hay que cuidar el 4% que aportan los empresarios a las Cajas de Compensación Familiar y no reducirlo, como plantea un proyecto de ley nacional.

"El aporte del 4% al sistema de compensación familiar, permite que haya bienestar en las regiones y que las cajas de compensación sean generadoras de empleo", indicó la Supersubsidio durante la instalación del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar 31.

Agregó, durante su intervención en Cartagena, que uno de los pilares para garantizar el bienestar de los trabajadores es garantizar el 4% de esos recursos.

Directivas de las Cajas de Compensación dijeron este jueves que la posible reducción de ese porcentaje implicaría la desfinanciación de varios programas y subsidios que ellos brindan.

Trabajadores se quedarían sin respaldo para adquisición de vivienda, sin apoyo para educación, salud, alimentación y salud.

Funcionamiento y vigilancia 

La Superintendente agregó, por su parte, que la interpretación de las normas del subsidio familiar deben hacerse de acuerdo a las necesidades del sistema

"El control del sistema debe ser eficiente, objetivo y transparente dirigido a proteger el patrimonio social frente a cualquier amenaza", explicó.

"Debemos estar atentos a la evolución de la sociedad; hoy por ejemplo, la conformación de las familias es diferente y también hay más adultos mayores. Hay que cerrar las brechas y responder a estos cambios", añadió.

De acuerdo con la Supersubsidio, Paola Andrea Meneses las Cajas de Compensación se adaptan fácilmente a las realidades del país.

"Por ejemplo frente a las novedades tecnológicas, desde la #Supersubsidio estamos acompañando al gobierno corporativo para la gestión eficiente de los recursos y estamos atentos a apoyar esa transición", informó.

Indicó que serán una entidad de inspección, vigilancia y control contundente, pero constructiva. 

"Esto implica un modelo de control basado en riesgos y fortalecer el autocontrol por parte de las cajas de compensación familiar", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo