El alcalde Jaime Pumarejo se vacunó contra el Covid-19
El alcalde Jaime Pumarejo se vacunó contra el Covid-19
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

El alcalde Jaime Pumarejo se vacunó contra el Covid-19: en el Édgar Rentería

En la ‘Baqunatón’ promovida por la administración local.

El alcalde Jaime Pumarejo se vacunó este sábado contra el Covid-19.

Lo hizo el mandatario distrital en el marco de la ‘Baqunatón’ contra el Covid-19 que irá hasta las 9 de la noche.

Pumarejo, de 40 años, puede vacunarse al ser incluidos los alcaldes y gobernadores del país, en la etapa 3 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El alcalde recibió el biológico en el estadio de béisbol Édgar Rentería.

“Aquí hay dos mensajes: el primero es que nos estamos vacunando cuando nos toca, cuando lo dispuso el Ministerio de Salud, de acuerdo a los lineamientos de las etapas de riesgo. Segundo: estamos demostrando que la vacuna tenemos que aplicárnoslas, que cada uno de nosotros tiene unas herramientas para acabar con el virus, que son el tapabocas y la vacuna. Hay que usar ambas, hay que usar todo lo que esté a nuestra disposición para que podamos recuperar el empleo, para que podamos volver al colegio, para que podamos dejar de aplazar nuestros sueños”. 

Pumarejo expresó que la meta es vacunar a 15.000 ciudadanos por día, gracias al trabajo del Distrito y del Ministerio de Salud.

“Esta es la herramienta más eficaz que tenemos. Es segura, salva vidas, es gratis y es en sitios agradables como este, sin filas, sin aglomeración, sin importar la EPS. Si eres mayor de 55 años no importante a qué punto vayas, no importa si tienes agenda, no importa la EPS, no importa si no lo han llamado, puede llegar a vacunarse. Si es menor de 55 años y está dentro de los priorizados o está entre los 50 y 55 años puede ingresar a la página web y agendarse para vacunarse hoy mismo. Queremos vacunar un número importante de personas hoy y mañana.  Así que ven, que te estamos esperando”, agregó el mandatario.

Más sobre este tema: