Unimetro
Unimetro
El empresario Orlando Pulido.
12:45 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
El Alcalde estaba "advertido" de lo que podía pasar: comerciantes de la 72
12:45 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
Aseguraron que cuando se citó a un plantón la semana anterior para el partido Junior-Fluminense, alertaron sobre el peligro.

La inconformidad de los comerciantes de la calle 72 tras los disturbios entre carreras 47 y 53, es total.

Los comerciantes aseguran que ya habían advertido desde la semana anterior de lo que podría pasar si se desarrollaban dichos eventos deportivos.

Así lo habían advertido desde cuando estaba previsto el partido Junior-Fluminense el pasado jueves 6 de marzo.

En esa fecha, se celebró un plantón en la intersección de la calle 72 con carrera 46.

"Ya estábamos preocupados por la pandemia, la situación en general del país, y ahora se agrava con los partidos de fútbol. Esa es la gran razón por la que se motivó esa tragedia", dijo Pulido.

Señala que ahora espera "que el señor al Alcalde se digne a no programar partidos hasta que la situación del país esté normal, que la gente se estabilice, se acabe el paro y que la gente que está en la justa protesta sea escuchada".

Manifestó que es una situación complicada la que ha vivido el país, pero el Alcalde "se ha hecho oídos sordos a la situación".

También cuestionó la cifra de establecimientos comerciales afectados que ha reportado la Alcaldía e indicó que en sus cuentas son por lo menos 20 los locales afectados.

Solo en sus negocios, 25 millones de pesos han costado los daños en vidrios y en su estructura. Calculó en que podrían ascender a 100 millones de pesos las pérdidas por cada cuadra.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Video
I42qzJOUVXw
Video
I42qzJOUVXw
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla