Unimetro
Unimetro
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
11:52 am. Lunes 04 de Abril de 2022
El acueducto rural del municipio de Piojó estará listo en junio de este año
11:52 am. Lunes 04 de Abril de 2022
Este proyecto beneficiará a más de 1.400 habitantes.

En su visita al municipio de Piojó este lunes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el acueducto rural avanza a toda marcha y estará listo a mitad de este año, para llevar agua potable a más de 1.400 habitantes de los corregimientos y veredas.

“Con una inversión de 1.500 millones de pesos, estamos instalando 5.000 metros lineales de tubería de agua, rehabilitando un tanque de almacenamiento de agua potable
e instalando 426 acometidas domiciliarias para llevarle agua, por primera vez, a la gente de Hibácharo, Aguas Vivas, Villa Lata y Las Mercedes, corregimientos y veredas del municipio de Piojó. Esto será una realidad en junio de este año, la gente podrá abrir las plumas de sus casas a cualquier hora y el agua potable les llegará”
, afirmó Noguera.

La mandataria hizo énfasis en que “para poder llegar a la zona rural, tuvimos primero que poner la cabecera municipal con buena presión y continuidad de 24 horas, siete días a la semana, gracias a las inversiones que realizamos en la independización de las zonas de las playas y la instalación de siete nuevas bombas. Todo esto, porque estamos comprometidos con nuestra meta de llevar agua 24/7, a todos los rincones del Atlantico”, agregó la gobernadora, Elsa Noguera.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, explicó que el alcance de las obras incluidas en el proyecto contempla los suministros de materiales y las obras civiles necesarias para la construcción de los 5.000 metros de redes de acueducto de los corregimientos de Aguas Vivas e Hibácharo y la vereda Villa Lata. 

“También se optimizarán las líneas de conducción del tanque Piojó – Aguas Vivas y Villa Lata, mediante la instalación de válvulas reguladoras de presión y rehabilitación de un tanque de almacenamiento de 50 metros cúbicos de capacidad en Aguas Vivas. Además, 426 conexiones domiciliarias de ½ pulgada incluyendo micromedidores, dos macromedidores, seis válvulas reguladoras de presión y dos hidratantes de 80 milímetros. De esta manera, se garantizará la continuidad del servicio de acueducto, disminuirán las pérdidas que se presentan en el sistema por el tema del agua no contabilizada y se controlarán las presiones en la red”, sostuvo.

Jojeidys Barros, de 28 años y Guardiana del Agua en Piojó, aseguró que la población cuenta los días para abrir las plumas y que salga el agua.

“Estoy muy agradecida por este proyecto, porque con la llegada del agua nos cambiará la vida. La administración de la gobernadora, Elsa Noguera, es la primera que se acuerda de nosotros y esperamos que vengan más obras que nos mejoren la calidad de vida a todos los habitantes del municipio”, indicó Jojeidys.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre