Mauricio Molinares, nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe
Mauricio Molinares, nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe
Foto
@maumolinares.

Share:

El abogado Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe

Fue escogido por el Consejo Superior de la alma mater.

El abogado abogado Mauricio Molinares fue designado este martes nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

Molinares es especializado en derecho administrativo y derecho público. 

Es además, miembro fundador del Colegio de Abogados Administrativistas y se desempeñó hasta hace como como rector de la Universidad Libre de Barranquilla.

La designación del Consjo Superior de la universidad se conoce después de la renuncia de Rodolfo Pérez Vásquez el pasado 12 de junio.

Pérez Vásquez estuvo menos de 2 meses la rectoría de la alma máter.

Perfil

Mauricio Molinares, quien fue integrante del Consejo Superior de la Institución, es Especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Público, además de Magister en Derecho Público con amplia experiencia en contratación estatal, derecho público y disciplinario, la cual complementa sus más de 13 años de experiencia como docente y alto directivo universitario. 

Durante el proceso que condujo a su designación, Mauricio Molinares presentó ante el Consejo Superior un plan coherente y fundamentado, el cual fue merecedor del respaldo de los Consejeros asistentes a la sesión, quienes procedieron por unanimidad a su designación como Rector por un período de cuatro años a partir del 1 de julio, fecha en la que vence el encargo como rector del Miguel Vives Henríquez, Vicerrector Administrativo y Financiero.

En el campo académico se ha desempeñado entre otros cargos, por más de quince años como:

-    Director maestría de Derecho Administrativo, Secretario General y Rector de la Universidad Libre de Barranquilla.

-    Docente catedrático en universidades reconocidas y acreditadas de la Región Caribe, entre otras: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Corporación Universitaria Americana y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Fue designado por el Ministerio de Educación Nacional como miembro de la Sala General y concejo superior de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente es miembro fundador de Abogados Administrativistas. 

En el sector oficial se desempeñó como Procurador Provincial de Santa Marta, además de asesor de importantes entidades del sector público como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Municipal de Soledad, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Transmetro S.A.S.

 

Más sobre este tema: