Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Galería
Artículo
Imagen referencial.
7:06 am. Viernes 25 de Septiembre de 2020
El 28 de septiembre, Avianca reanudará vuelos internacionales desde Colombia 
7:06 am. Viernes 25 de Septiembre de 2020
Tras una suspensión de seis meses.

La aerolínea Avianca reanudará gradualmente sus vuelos internacionales desde Colombia, tras una suspensión de seis meses, a partir del 28 de este mes con salidas desde Medellín a Estados Unidos, informó este jueves la compañía.

Los viajes internacionales fueron suspendidos por el Gobierno colombiano el pasado 23 de marzo en un intento de frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior, y los primeros de la nueva fase saldrán desde Medellín a partir del lunes con destino a Miami y Nueva York.

A partir del 1 de octubre la compañía reanudará las operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, detalló la empresa en un comunicado.

Más adelante, el 15 de octubre se abrirán vuelos hacia Cancún (México), Ciudad de Guatemala, La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Punta Cana y Santa Domingo (República Dominicana), Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Salvador y Washington.

La compañía reanudará operaciones en estas fechas luego de coordinar con las autoridades aeronáuticas las franjas horarias disponibles para volar en cada aeropuerto, distintas autorizaciones de operación, revisión de red y adecuación a la demanda.

"Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos", dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, citado en el comunicado.

Arranque paulatino 

Van der Werff añadió que el nuevo comienzo "será paulatino y gradual" y que esperan "pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red".

La flota inicial para la operación internacional será 34 aviones, que incluye Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787, dijo la empresa que recordó que durante el tiempo que no estaban autorizados los vuelos sus aviones pasaron por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

Van del Werff recalcó que el reinicio de la operación aérea en todo el país será "gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada".

Para esta nueva fase Avianca implementó protocolos de bioseguridad que fueron probados exitosamente en más de 400 vuelos especiales en los que se transportaron más de 45.500 personas que buscaban regresar a sus hogares durante los meses de la cuarentena.

El pasado lunes las terminales aéreas de Bogotá, y de otras dos ciudades colombianas reanudaron gradualmente los vuelos internacionales.

Junto con el aeropuerto El Dorado de Bogotá comenzaron operaciones internacionales el Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y el José María Córdova (Medellín), mientras que el Rafael Núñez, de Cartagena, ya hizo el sábado pasado un vuelo piloto.

EFE

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-TdxJuHMH8g?rel=0
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Impuesto Vehicular