Presidente Santos en el lanzamiento de Ser Pilo Paga 3.
Foto
SIG

Share:

El 22 de octubre se darán a conocer 10 mil nuevos beneficiarios de Ser Pilo Paga

Con el ingreso de los nuevos pilos llegan a 31.700 los beneficiarios.

El próximo 22 de octubre se darán a conocer los nombres de los 10 mil nuevos beneficiarios de la tercera edición del programa Ser Pilo Paga.

Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento del programa Ser Pilo Paga 3.

"Hoy estamos abriendo la tercera edición del programa Ser Pilo Paga para entregarles becas a 10 mil jóvenes más, que obtengan los mejores resultado", expresó.

Informó que los seleccionados van a poder matricularse en la carrera que siempre soñaron, en una de las 44 universidades del país con más altos estándares de calidad.
 
Los requisitos son obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, no tener recursos suficientes para costear una carrera, que sus familias sean de los puntajes más bajos del Sisbén y que ingresen a una universidad acreditada de alta calidad.
 
"¿Qué es lo valioso de Ser Pilo Paga?", se preguntó el Presidente y respondió: "Que apoya a jóvenes colombianos que, por falta de dinero, no hubieran podido estudiar la carrera que deseaban".
 
"Hoy puedo decir con orgullo que nunca antes un Gobierno había adelantado un programa tan ambicioso para ayudar a los jóvenes bachilleres a cumplir sus sueños", añadió el mandatario.
 
Santos sostuvo que se eliminaron frases de resignación en los jóvenes colombianos como “esta es la vida que me tocó”, por otras como: “esta fue la vida que elegí”.
 
 

Más sobre este tema: