Las partes en la lectura del comunicado conjunto.
Foto
Twitter ELN

Share:

El 2 de febrero el ELN liberará a Odín Sánchez

En anuncio conjunto las partes dieron a conocer la noticia.

Desde Ecuador, el Gobierno y el ELN anunciaron que el próximo jueves 2 de febrero será puesto en libertad el excongresista Odín Sánchez. 

Así lo anunciaron las partes en un comunicado conjunto que fue leído hoy y en el que también se precisó que acordaron instalar la mesa pública de conversaciones de paz el 7 de febrero.

Este es el comunicado completo:

Cotacachi, Imbabura, Ecuador
Enero 18 de 2017

COMUNICADO CONJUNTO

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional reunidas en Ecuador, informamos a la opinión pública nacional e internacional:

1. Hemos acordado instalar el 7 de Febrero, en Quito Ecuador, la mesa publica que da inicio a la fase formal de los Diálogos para La Paz de Colombia.

2. Antes de esta fecha, el 2 de febrero, El ELN liberará al ciudadano Odin Sanchez Montes de Oca. Este mismo día se harán efectivos los indultos a dos integrantes del ELN. 

3. Estas acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN.

4. Los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja.

5. Se habilitarán los dos Gestores de Paz del ELN de acuerdo a las fechas y protocolos establecidos.

Agradecemos la hospitalidad al gobierno de la Republica de Ecuador por ser anfitrión de esta reunión. Así mismo a los demás países garantes Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil, por el compromiso y su constante labor de acompañamiento a este proceso en la búsqueda de La Paz.


 

 

 

Más sobre este tema: