Despliegue de la FANB
Despliegue de la FANB
Foto
@dhernandezlarez

Share:

Ejército venezolano destruye pistas clandestinas usadas para la minería ilegal

En la frontera con Colombia y Brasil.

Militares venezolanos destruyeron pistas ilegales "improvisadas" en el estado Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia, usadas para la minería ilegal y el narcotráfico, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"FANB en la destrucción de pistas ilegales improvisadas y gasolina de avión. No permitiremos la depredación ni el ecocidio en el estado Amazonas. Será combatida la minería ilegal y los grupos 'tancol' en nuestro territorio", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez no detalló cuántas pistas clandestinas fueron destruidas, así como tampoco los litros de gasolina o si hubo detenidos.

Dijo que la Fuerza Armada está desplegada en todo el "eje transfronterizo" para combatir a los grupos "tancol", la minería ilegal y la depredación de las reservas forestales y ecocidios en Venezuela.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

En otro operativo en el estado Bolívar, frontera con Brasil, Hernández Lárez indicó que los militares decomisaron detonadores, municiones y armas de guerra, aunque tampoco ofreció cifras.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que en los primeros 5 meses de 2022 fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 "estructuras" usadas para el narcotráfico y el terrorismo. 

EFE

 

Más sobre este tema: