El material habría sido abandonado por grupos armados que operaban antaño en el departamento.
Foto
Segunda Brigada

Share:

Ejército encuentra caleta con armas abandonadas entre Ciénaga y la Zona Bananera

En las operaciones, la Segunda Brigada se incautó de dos fusiles largos que pertenecerían a las Fuerzas Armadas de Venezuela, varios cartuchos y proveedores.

La Segunda Brigada del Ejército halló una caleta de material de guerra que se encontraba oculto en el departamento del Magdalena, el cual habría sido abandonado en el sitio por alguno de los grupos armados ilegales que operaban en el departamento en otros tiempos.

La operación en la que fue recuperado el material bélico se realizó en labores conjuntas con el CTI del Magdalena. La caleta se encontraba en área rural de la vereda de Cerro Azul, ubicada entre Ciénaga y la Zona Bananera. 

En total, el Ejército se incautó de dos armas largas tipo fusil -que habrían pertenecido a las fuerzas armadas de Venezuela-, 84 cartuchos calibre 7,62 mm y seis proveedores para fusil de distintos calibres. El material fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de Santa Marta.

“Los soldados continuarán ejerciendo sus funciones de control militar en esta zona. Así mismo, estamos garantizando la seguridad para los pobladores del departamento del Magdalena y todo el país” afirmó el teniente coronel Juan Carlos Peñaranda, comandante del Batallón de Infantería No.5 “Gr. José María Córdova”.

Más sobre este tema: