Corregimiento de Conejo, en Fonseca, La Guajira.
Foto
villanueva24h

Share:

Ejército desmiente actividad en Conejo, La Guajira

Dice que "no habrá ninguna actividad, ni deportiva, ni de cualquiera otra índole que no se ajuste a esta misión".

El Ejército desmintió este jueves que en el corregimiento de Conejo, en Fonseca, La Guajira, se vaya a realizar un foro y un partido de fútbol.

"El Comando del Ejército Nacional rechaza de forma categórica y puntual esta información por ser falsa", indicó el Ejército en un comunicado de prensa.

Reinteran que "no habrá ninguna actividad, ni deportiva, ni de cualquiera otra índole que no se ajuste a esta misión".

Este es el comunicado

1. La información oficial sobre los procesos que se llevan a cabo en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y Puntos Transitorios de Normalización (PTN), de acuerdo a la seriedad de lo pactado entre el Gobierno Nacional y las Farc, sólo le corresponde al mecanismo técnico tripartito: ONU, Gobierno Nacional (Fuerza Pública) y Farc.

2. Cualquier otra información que sea difundida por voceros no oficiales frente a este proceso, genera incertidumbre y desinformación en la comunidad.

3.  El Ejército Nacional frente a las ZVTN y PTN, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, cumple la misión de garantizar la seguridad, respetando los compromisos del acuerdo final, con el mayor profesionalismo y disciplina.

4. Reitera que no habrá ninguna actividad, ni deportiva, ni de cualquiera otra índole que no se ajuste a esta misión.

5. Así mismo, este Comando no ha sido informado de actividades diferentes a las requeridas para el agrupamiento de los integrantes de las Farc, en las ZVTN y PTN, tal como lo contemplan los acuerdos. 

6. Durante este proceso se debe cumplir rigurosamente los protocolos precisos establecidos para tales áreas, lo que incluye el tema de la difusión de información pública.

7. Invitamos para que cualquier hecho que involucre al Ejército Nacional sea consultado y verificado a través de los canales oficiales.




  
 

Más sobre este tema: