Diego Molano, ministro de Defensa, dio a conocer detalles del operativo.
Diego Molano, ministro de Defensa, dio a conocer detalles del operativo.
Foto
MinDefensa

Share:

Ejército da de baja en combate a 5 miembros del Clan del Golfo

Operación Esparta se realizó en el caserío Vegas del Pamplonita, zona rural de Cúcuta.

El Ejército abatió a cinco supuestos miembros del Clan del Golfo  y capturó a otros cinco en un enfrentamiento en una zona rural de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este martes fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo a la prensa que la operación Esparta se realizó en el caserío Vegas del Pamplonita, en el área rural de Cúcuta, la capital departamental que linda con Venezuela.

Entre los abatidos en el combate está alias "Doble cuatro" que, según el jefe de la cartera de Defensa, está relacionado con homicidios, extorsiones, desplazamiento forzado, reclutamiento forzado y narcotráfico.

Molano agregó que este grupo es responsable de homicidios selectivos, cobro de extorsiones, narcotráfico y desplazamientos forzados en esta zona del país, donde la comunidad ha tenido que soportar la confrontación y acciones criminales del Clan del Golfo y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el lugar se incautaron armas largas y armas cortas, proveedores para fusil y pistola, balas de diferentes calibres, granadas de mano, detonadores eléctricos, abundante material de comunicaciones e intendencia.

EFE

Más sobre este tema: