Subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez fue hallado muerto.
Subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez fue hallado muerto.
Foto
Ejercito de Colombia

Share:

Ejército confirmó muerte de militar secuestrado por disidencias de las FARC

Su cuerpo fue hallado en zona rural de San Antonio, jurisdicción de Sevilla, Valle del Cauca.

El Ejército de Colombia confirmó este lunes la muerte del subteniente Cristian Sebastián Calderón, quien fue hallado sin vida, tras ser secuestrado por las disidencias de las FARC en el Valle del Cauca.

El presidente Iván Duque señaló que "los criminales de este cobarde hecho serán perseguidos y llevados ante la justicia. Toda mi solidaridad con su familia".

"El oficial fue plagiado en momentos en que adelantaba estudios técnicos para construcción de vías terciarias en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca, para beneficio de las comunidades. Denunciamos que su crimen es una clara violación de los derechos humanos y del DIH", manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"De acuerdo con el informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial", indicó el Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional.

"Expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable", manifestaron en un comunicado de prensa.

El Ejército rechazó "vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos esta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario". 

El secuestro del militar ocurrió en horas de la tarde del sábado 4 de septiembre, cuando el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi, quien además se desempeña como ingeniero civil en la unidad, se desplazaba en un vehículo con dos funcionarios de la Alcaldía de Sevilla y dos líderes de la región, tras haber finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio.  A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir, pero al ingeniero militar lo secuestraron y asesinaron.