Unimetro
Unimetro
Los dos aviones Hércules C-130.
3:26 pm. Martes 21 de Septiembre de 2021
EE.UU. transfirió a Colombia 2 aviones Hércules para fortalecer la Fuerza Aérea
3:26 pm. Martes 21 de Septiembre de 2021
https://twitter.com/i/videos/1440360890771984398
Entre sus misiones también están la de búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en caliente y lanzamiento de carga.

El Gobierno de Estados Unidos hizo efectiva hoy la transferencia de dos aviones Hércules C-130 para fortalecer la flota de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“Dos sorpresas anunciadas que ya son una realidad. Hoy EE. UU. nos transfiere 2 aviones C-130 Hércules. Una muestra más de apoyo y respaldo a nuestra Fuerza Pública en sus operaciones contra el narcotráfico”, resaltó el Ministro de Defensa, Diego Molano, al recibir las aeronaves.

Uno de los aviones transferidos por el Gobierno de Estados Unidos.

Precisó que con la llegada de dos aviones Hércules C-130 “se ratifica el compromiso de Estados Unidos con Colombia. Se fortalecen operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa, seguridad nacional y capacidades para controlar incendios. Estos aviones Hércules aumentan nuestra capacidad para transportar tropas, apoyar operaciones humanitarias y fortalecer la defensa de la seguridad nacional. Seguimos trabajando para tener una Fuerza Aérea Colombiana más robusta”.

Los aviones cuentan con una capacidad de carga de 16 toneladas y de transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas. 

Condecoración al Comandante del Comando Sur de EE.UU., Almirante Craig S. Faller.

Además, entre sus misiones también está la de búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en caliente y lanzamiento de carga

Paralelamente al evento, el Ministro Condecoró condecoró al Almirante Craig. S. Faller, Comandante del Comando Sur, con la medalla militar en la categoría Gran Cruz, por servicios distinguidos agradeciendo su trabajo en alianza con Colombia.