Unimetro
Unimetro
En el atentado murieron 10 personas.
5:28 pm. Jueves 17 de Enero de 2019
EE.UU. se "solidariza" y ofrece ayuda en investigación a Colombia tras el atentado
5:28 pm. Jueves 17 de Enero de 2019
"Nuestras condolencias y simpatías van a las víctimas y familiares de los fallecidos", sostuvo la secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica.

El Gobierno de EE.UU. se "solidarizó" y ofreció su ayuda en la investigación hoy con Colombia después del ataque con carro bomba que dejó al menos diez personas muertas y 65 heridas en la Escuela de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

La secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe de EE.UU., Kimberly Breier, expresó en Twitter su condena al atentado.

"EE.UU. condena el ataque a la Escuela General Santander de la Policía Nacional de Colombia. Nuestras condolencias y solidaridad están con las víctimas y los familiares de los fallecidos. Nos solidarizamos con nuestros amigos y socios, la gente y la policía de Colombia", dijo Breier en Twitter.

Desde hace décadas, EE.UU. y Colombia mantienen una fuerte alianza en materia de seguridad.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía", dijo la Embajada.

Estados Unidos ha brindado apoyo a Colombia durante 15 años en el marco del "Plan Colombia" destinado a luchar contra la guerrilla y el narcotráfico, que fue sustituido en 2016 por un nuevo marco de cooperación vinculado al posconflicto y conocido como "Paz Colombia".

Además, durante años, los Gobiernos colombianos y estadounidense mantuvieron un acuerdo para que la Policía Nacional de Colombia, su Marina y sus Fuerzas Aéreas entrenaran a los cuerpos de seguridad de Centroamérica.

EFE

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lXNCvmMDNDE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lXNCvmMDNDE
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre