Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
6:58 am. Viernes 24 de Septiembre de 2021
EE.UU. podría frenar recursos para el Esmad, aspersión aérea y defensa
6:58 am. Viernes 24 de Septiembre de 2021
Congreso de ese país aprobó tres enmiendas.

Estados Unidos podría frenar el giro de recursos a Colombia, para fortalecer al Esmad, la aspersión aérea y gastos en defensa nacional.

El Congreso de EE.UU. aprobó este jueves tres enmiendas presentadas por la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

"Nuestras enmiendas requerirían a los Departamentos de Estado y Defensa para que expidan un reporte sobre el estado de los derechos humanos en Colombia", aseguró la parlamentaria.

"También limitarían la transferencia de armas a la unidad de la Policía responsable de muchos de los asesinatos de manifestantes y finalmente prohibirían que los fondos de Estados Unidos sean utilizados para respaldar la fumigación aérea", agregó.

El Senado de Estados Unidos va a debatir estas enmiendas, pero no es la primera vez que el sector demócrata busca limitar este apoyo a Colombia.

Lo anterior por la polémica de la fumigación aérea, prohibida en muchos países y en lo que respecta al Esmad, criticaron en su momento su actuación durante las protestas del paro nacional.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial