Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=270&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fjosechadidanachury%2Fvideos%2F343745897604895
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HjBSJbI9meQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SKO1LMnxYXA
Artículo
Artículo
Recicladores.
3:16 pm. Viernes 16 de Diciembre de 2016
Edumas y SENA convocan a recicladores informales para capacitarlos gratuitamente
3:16 pm. Viernes 16 de Diciembre de 2016
Podrán formarse en manejo de residuos, contabilidad, técnicas de venta y salud en el trabajo.

Los recicladores informales del municipio de Soledad fueron convocados por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas; el Departamento Administrativo de la Competitividad, Dacos; y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, para capacitarlos con el propósito de dar cumplimiento al Decreto 596, mediante el cual se establece el proceso para la formalización de este gremio en el país, con el fin de mejorar su calidad de vida e ingresos.

Esta nueva línea capacitará a cerca de 200 personas de forma gratuita en competencias laborales y de emprendimiento que le permitan implementar y mejorar modelos de negocios.

Serán 80 horas de formación y asistencia técnica orientada al manejo de residuos sólidos, reciclaje y aprovechamiento, costos y presupuestos, contabilidad, técnicas de ventas, seguridad y salud en el trabajo.

Es la primera vez que la administración de Soledad abre un espacio destinado a promover y profesionalizar el reciclaje, reconociendo que esta tarea es de crucial importancia en los procesos de recolección y recuperación de residuos.

De acuerdo con Fernando Valencia Solana, gerente del Edumas “la idea de los cursos es orientar a los recicladores formales e informales que deseen vincularse. Deseamos darle una directriz clara de empresa, para que el reciclaje no se convierta en un pasatiempo sino en algo productivo y sostenible”, dijo el funcionario.

Los interesados en ser parte del programa deberán presentarse, a partir de la próxima semana, en las instalaciones de Dacos, calle 16 #19-51, barrio Centro. Se estima que las capacitaciones inicien en febrero del 2017.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/QN3OJBL_ekA
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/El%20emocionante%20reencuentro%20de%20%20hermanas%20en%20Barranquilla%20despu%C3%A9s%20de%2067%20a%C3%B1os.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2cNOwrVA4qY?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre