Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Funcionario de Edumas colocando un sello de suspensión de obras.
4:23 pm. Domingo 07 de Agosto de 2016
Edumas ha suspendido 100 construcciones en Soledad
4:23 pm. Domingo 07 de Agosto de 2016
Por contravenir las normas urbanísticas.

La administración local, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), ha procedido a suspender 100 obras de construcción en lo que va corrido del 2016, por contravención a las normas urbanísticas en el municipio.

En diferentes sectores de Soledad se han suspendido y sellado 8 construcciones en terrenos no parcelables, 7 en terrenos no urbanizables, 7 obras por contravención a la licencia, 60 construcciones que no contaban con licencia, 9 obras en terrenos destinados a equipamientos públicos y 9 construcciones por intervención en parques públicos y zonas verdes.

Luego de recibir la orden de suspensión, solo 10 infractores se adecuaron a la norma.

“El compromiso de este Gobierno es tener mano dura con los invasores y el urbanismo ilegal y así defender la soberanía del territorio. Continuaremos nuestra labor misional de hacer control urbano en Soledad, por lo que seguiremos haciendo visitas a los predios en los cuales se están realizando cualquier tipo de construcción para verificar que cuenten con los permisos respectivos”, señaló Fernando Mario Valencia Solana, gerente de Edumas.

La más reciente suspensión se realizó en el barrio El Porvenir, calle 18 No. 35-56, luego de recibir un llamado por parte de la comunidad del sector. La entidad ambiental hizo el sellamiento de la construcción de un cerramiento en mampostería estructural.

“La obra no contaba con la licencia de construcción expedida por la Curaduría. A pesar de ser un lote de propiedad privada debe tener el permiso para la construcción de dicho encerramiento. Invitamos a la ciudadanía a que nos informen sobre irregularidades como estas, para que sea más eficaz nuestro proceder”, agregó el funcionario.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Batalla%20campal%20asi%20termino%20el%20lanzamiento%20de%20Diego%20Daza%20en%20Trucupey.mp4
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre