Fueron certificados 600 nuevos técnicos laborales en las áreas de Música, Danza, Teatro, Audiovisuales, Artes plásticas y Carnaval.
Fueron certificados 600 nuevos técnicos laborales en las áreas de Música, Danza, Teatro, Audiovisuales, Artes plásticas y Carnaval.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

EDA gradúa a 600 nuevos artistas: talento local para impulsar la cultura del Caribe

Las ceremonias de certificación se realizaron en el nuevo auditorio de la Fábrica de Cultura.

El 2021 cierra con un balance positivo para la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. Entre el 14 y el 15 de diciembre, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio certificaron a 600 nuevos técnicos laborales en las áreas de Música, Danza, Teatro, Audiovisuales, Artes plásticas y Carnaval.
 
A partir de la fecha estos artistas cuentan con las competencias para ofrecer sus talentos en los diferentes escenarios que disponen las industrias creativas y culturales.
 
Durante la ceremonia, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, invitó a los graduandos a ser protagonistas en la reactivación cultural.
 
Ustedes tienen todo para hacer que en Barranquilla se viva la cultura en cada rincón de ella. Tienen el valioso poder de reactivar nuestras industrias creativas y culturales, y lo harán desde lo laboral, desde sus emprendimientos y desde los proyectos que surjan de sus ingenios”, les expresó.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, con algunos de los graduados.
 

Los egresados llegaron al auditorio de la Fábrica de Cultura en compañía de sus familiares y amigos, también estuvieron acompañados por delegados de la Administración distrital y coordinadores de la EDA.
 
Para Ana María Melo, egresada del programa técnico-laboral en asistente de posproducción, el aprendizaje en la EDA le permitió adquirir los conocimientos necesarios para hacer su propio proyecto de documentales sobre el Caribe y Colombia desde su mirada.
 
“Entrar acá fue un proceso muy bonito porque desde el momento que ingresé tenía claro el proyecto que quiero ejecutar y la EDA me dio las bases para poder hacerlo. Podré llevar mi creatividad a documentales o historias que resalten el Caribe, y ese es el valor que rescato hoy de este proceso”, expresó la bogotana, quien hace siete años está radicada en Barranquilla.
 
Entre los logros de la EDA en este 2021 se destacan la consolidación de las oficinas de egresados y prácticas y el fortalecimiento de las coordinaciones de las áreas de emprendimiento y núcleo básico, las cuales garantizan una buena preparación y acompañamiento en la incursión de los artistas en el mundo laboral y en la creación de sus propios emprendimientos, impactando así directamente las industrias creativas de la ciudad, la región y el país.
 
Apertura del auditorio de la Fábrica de Cultura

Varios de los estudiantes de la Escuela Distrital de Artes que recibieron su grado.
 

El auditorio de la Fábrica de Cultura, nuevo escenario cultural de la ciudad, que recibió por primera vez la ceremonia de certificación de la EDA, abrió sus puertas con una importante programación artística en la que los talentos de la Escuela fueron los principales protagonistas. Así, el pasado fin de semana la ciudadanía pudo disfrutar de las muestras de cierre de los egresados de los programas de Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas.
 
La nutrida programación fue un abrebocas de la vida cultural que quiere ofrecer Barranquilla a este escenario, convirtiéndolo en el epicentro de la formación y circulación artística en la ciudad.
 
El auditorio, del que sobresale un techo con diseño de bóveda, tiene capacidad para 330 espectadores. 

Más sobre este tema: