Unimetro
Unimetro
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.
2:08 pm. Martes 17 de Mayo de 2022
Ecuador vendió a Colombia avión presidencial por 8 millones de dólares: lo había comprado en 2008
2:08 pm. Martes 17 de Mayo de 2022
https://www.youtube.com/embed/YIdu4dWg7NI
La noticia sorprendió en el país, donde no se conocía bien sobre esta transacción.

Todo comenzó con un trino del Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso: "hemos vendido el avión LEGACY EMB 135-BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiano. Este dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas".

El mandatario ecuatoriano, este martes, en un diálogo en el programa Encontrémonos con la ciudadanía, indicó: "Yo ofrecí en campaña vender un avión presidencial y ya lo logramos".

"Le informó al Ecuador que hemos vendido el avión Legacy Embraer brasilero, que no sé cuándo lo adquirió el gobierno de Correa, pero se lo hemos vendido al estado colombiano es una transacción de Estado a Estado, donde es absolutamente transparente. Se lo ha vendido en 8 millones de dólares y esos 8 millones de dólares que financiaban los lujos de estos presidentes, que creían que el dinero público era de ellos, ese dinero ahora va a ser utilizado por la fuerza Aérea para poner a punto un avión C-130 para el transporte tropas, que tiene una capacidad de transporte de 100 personas debidamente armados y equipados", anotó.

"Quiero ser preciso y ratificar que el proceso de venta del avión Legacy EMB 135-BJ se encuentra a cargo de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria, quien informará los detalles de la transacción cuando esta concluya", sostuvo este martes.

"He cumplido una promesa de campaña, un país pequeño y pobre con dos aviones", señaló.

Comunicado.

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mhHQqQc9_HU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A