Protesta se extendió a Cartagena.
Protesta se extendió a Cartagena.
Foto
USO OBRERO

Share:

Ecopetrol rechaza bloqueos de empleados en refinerías

Según la petrolera, "no hay razones para detener las actividades".

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol rechazó hoy los bloqueos realizados desde hace una semana por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) en la refinería de Barrancabermeja, ubicada en el noreste del país.

En un comunicado, Ecopetrol aseguró que ha cumplido con los sueldos de los trabajadores y que no hay razones para detener las actividades en la refinería.

También, a través de su cuenta de Twitter, la compañía hizo un llamado a los trabajadores directos y de empresas contratistas para que "cumplan con responsabilidad y aseguren la normalidad en la operación".

Este martes, la petrolera dio un aviso a los miembros de la USO acerca de que si continúan con los bloqueos "se verá obligada a suspender estos contratos, circunstancia que afectará a 234 empleados de empresas aliadas".

Sin embargo, reiteró que está dispuesta a abrir espacios para generar un diálogo "sensato y constructivo", pero rechazó que miembros del sindicato quieran llevar el conflicto a otras regiones del país. 

EFE
 

Más sobre este tema: