Entrega de apoyos de Ecopetrol comenzó en el Meta.
Entrega de apoyos de Ecopetrol comenzó en el Meta.
Foto
Ecopetrol

Share:

Ecopetrol entregó primeras ayudas humanitarias en el Meta

También elementos y equipos para ayudar a la población y fortalecer atención de salud en varias poblaciones.

Ecopetrol comenzó a entregar el primer paquete de ayudas humanitarias para el departamento del Meta, las cuales buscan brindar apoyo a la población más vulnerable durante la pandemia de la covid-19.

Este primer paquete consiste en la entrega de 6.000 mercados que serán distribuidos a través de un convenio con la Cruz Roja Colombiana y puestos a disposición del departamento y los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Puerto Gaitán.

Los mercados contienen alimentos no perecederos como harina de maíz, lentejas, frijol, arroz, pasta, azúcar, café,  panela, chocolate, enlatados, entre otros productos de valor nutricional y calórico.

Adicionalmente, entregarán más de 241 mil elementos de protección personal y uso médico que comprenden tapabocas convencionales, batas desechables, polainas, gafas de protección, gorros desechables y guantes de nitrilo. También 35 mil litros de productos de limpieza como gel antibacterial, hipoclorito de sodio, alcohol y jabón antibacterial.

Los elementos de protección personal y limpieza se entregarán a partir del 21 de abril y durante las próximas dos semanas en la Secretaría Departamental de Salud y en los hospitales municipales de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, Cubarral, San Martín de los Llanos, Puerto Lleras y San Carlos de Guaroa.

Una tercera entrega comprenderá la dotación de equipos médicos como respiradores, ventiladores, termómetros infrarrojos laser, monitores de signos vitales, resucitadores manuales, camas, bombas de infusión, succionadores y reguladores de oxígeno.

Con el suministro de estas ayudas se busca aumentar la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad de los centros de atención hospitalaria en el departamento.

Estas entregas se suman a las ayudas realizadas por la Fundación Gente Ecopetrol y empresas contratistas, que han beneficiado a más de 1.200 familias del departamento, gracias a la donación de un monto de libre elección o de un día de salario por parte de trabajadores y pensionados de Ecopetrol, su filial Cenit y particulares.

El Grupo Ecopetrol ha destinado $48 mil millones para sumarse a la estrategia planteada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de la covid-19 en Colombia.

*Con información de Ecopetrol

 

Más sobre este tema: