Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ugsmkjJMRJA
Artículo
Artículo
El pozo es 100% Ecopetrol y marca el inicio de un nuevo campo en el Piedemonte Llanero.
7:28 am. Martes 09 de Noviembre de 2021
Ecopetrol anuncia hallazgo de nuevos pozos petroleros
7:28 am. Martes 09 de Noviembre de 2021
La noticia coincide con el informe, este martes, del balance financiero.

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció un hallazgo de nuevos yacimientos del combustible en el pozo exploratorio Liria YW12, situado en el municipio de Aguazul, Casanare.

Este descubrimiento le va a permitir a la empresa tener una producción adicional de petróleo liviano, que es una variedad con una alta cotización en el mercado internacional.

La importancia de este nuevo yacimiento se da en el momento en que en el mercado internacional actual se están dando los precios más altos del gas en varias décadas, y la cotización del petróleo se encuentra por encima de los US$80 por barril.

Según la petrolera estatal este crudo súper liviano muestra dos ventajas: balancea el portafolio de Ecopetrol, que se concentra en crudos pesados como los de Castilla y Chichimene, y permitirá alcanzar altas cotizaciones porque es perfecto para refinerías que procesan estos crudos livianos.

Otro aspecto para destacar con este hallazgo es que su producción y transporte, se puede hacer con mayor rapidez. 

A efectos de conseguir esto, se está diseñado un plan para hacer otro pozo en los próximos meses que le permitirá solicitar la comercialidad y empezar a producir inmediatamente.

La buena noticia del nuevo hallazgo coincide con el informe que prepara para este martes el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, sobre resultados energéticos de la compañía.

La entrega de estos resultados financieros del tercer trimestre por parte del grupo Ecopetrol, se esperan sean récord y superen las ganancias registradas en 2019.

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre