Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la república.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la república.
Foto
Captura de video

Share:

Durante la pandemia el desempleo ha golpeado más a las mujeres: Vicepresidenta

El 26 por ciento ha sufrido los efectos de la emergencia sanitaria.

En Colombia, en tiempos de pandemia, el desempleo ha golpeado más a las mujeres, reveló esta noche la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramirez. 

“Las mujeres son las más afectadas con la pandemia”, aseveró.

Aseguró que como consecuencia de la emergencia sanitaria el 26 por ciento de las mujeres perdieron su empleo, mientras que en los hombres se ha afectado el 17 por ciento.

Atribuyó en primera medida a “la economía del cuidado” la alta afectación del empleo en las mujeres.

“Cuidar a los hijos que están en la educación digital, cuidar a los mayores. Hay muchas que han tenido que renunciar a sus empleos por cuidar a un familiar”, declaró la Vicepresidenta.

El desempleo en las mujeres jóvenes es otro agravante de la situación. El 37.7 por ciento de desempleo en las mujeres jóvenes “es totalmente inaceptable”. 

Se reveló también una alta tasa de informalidad entre las mujeres, con el 58 por ciento.

La Vicepresidenta precisó que de los 6 millones de empleos que se perdieron en el pico alto de la pandemia, muchas mujeres no han recuperado su trabajo por tratarse de sectores como el turismo o relacionados con él. Allí la participación de la mujer es del 75 por ciento.

La Vicepresidenta llamó la atención de algunos sectores del mismo Gobierno que deben promover la empleabilidad de las mujeres.

 

Más sobre este tema: