Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MbE4tKFTiW0
Artículo
Artículo
Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez
2:49 pm. Lunes 22 de Enero de 2018
Duque, Ramírez y Ordóñez confirman alianza para las elecciones presidenciales
2:49 pm. Lunes 22 de Enero de 2018
Uribe los felicita.

El candidato presidencial Iván Duque, del uribista Centro Democrático, así como los conservadores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez confirmaron este lunes que acudirán juntos a las elecciones en la conocida como "coalición del no" por su oposición al acuerdo de paz con las FARC.

"No podemos tener la irresponsabilidad de ir a dividir el voto. La alianza busca una unión de todas las fuerzas que estamos comprometidas con el orden, con el imperio de la ley, con el fortalecimiento de la institucionalidad y el desarrollo económico producto de la inversión privada", afirmó Ramírez en una rueda de prensa.

La coalición elegirá a su candidato presidencial en una consulta el próximo 11 de marzo entre Duque, Ramírez y Ordóñez.

El anuncio confirma la alianza impulsada por los expresidentes Álvaro Uribe, que apoyaba a Duque, y Andrés Pastrana, quien avalaba a Ramírez, y que en los últimos días quedó en entredicho por la inclusión de Ordóñez.

Ramírez se refirió a sus diferencias con Ordóñez como desavenencias "de percepción sobre la visión del país hacia el futuro", pero expresó su voluntad de trabajar desde esta misma tarde para construir los detalles de la alianza.

Duque celebró la decisión de la candidata y lo describió como una "gran noticia para Colombia" con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Celebro que se haya escuchado nuestro llamado a una coalición amplia y que hayamos llegado a un acuerdo".

Ordóñez también se pronunció sobre el acuerdo en la misma red: "Imperó la sensatez (...). Esta unidad nos llevará a la victoria. No dudo que estamos actuando con responsabilidad histórica".

La candidata invitó a sus aliados a poner "toda la voluntad para asumir este compromiso con la historia haciendo una campaña limpia, transparente, propositiva, generosa y mirando hacia el futuro".

La primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales se celebrará el 27 de mayo de este año, y en caso de ser necesario, la segunda será el 17 de junio.

Uribe los felicita
 

El expresidente Álvaro Uribe felicitó a los candidatos presidenciales Iván Duque, del Centro Democrático que él fundó, así como a los conservadores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez por llegar a un acuerdo de coalición electoral.

"Gran noticia para nuestra democracia, cuyo fortalecimiento es el camino contrario al totalitarismo castro-chavista", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Uribe extendió su felicitación al expresidente Andrés Pastrana, principal apoyo de Ramírez.

Los tres aspirantes presidenciales anunciaron que han llegado a un acuerdo para formar una alianza de derechas, conocida como "coalición del no" por su rechazo al acuerdo de paz con las FARC, cuyo candidato será elegido en una consulta el próximo 11 de marzo.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1382063474457579521
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla