Acto de entrega del tramo de la doble calzada.
Acto de entrega del tramo de la doble calzada.
Foto
Presidencia

Share:

Duque puso al servicio tramo de segunda calzada de la vía Cartagena-Barranquilla

Va a beneficiar a 2.1 millones de personas.

El Presidente de la República, Iván Duque, colocó al servicio este sábado un tramo de la segunda calzada de la vía Cartagena-Barranquilla.

"Estos son los días que lo llenan a uno de emoción. Le hemos cumplido al departamento del Atlántico", afirmó el mandatario.

Son 7 kilómetros y 3 puentes vehiculares entregados en este importante corredor vial.

"Yo recorrí este departamento (Atlántico) en campaña presidencial y le dije que íbamos a resolver el tormento de Electricaribe y lo logramos, en plena pandemia", afirmó el jefe de Estado.

"Este Gobierno colocó los recursos para terminar el Gran Malecón del Río y pusimos en marcha la Caja de Cristal. También se terminó el Puente Pumarejo y lo inauguramos. Se avanzó con la Circunvalar, con la carrera 38, se restableció la obra del aeropuerto Ernesto Cortissoz y hoy estamos a pocos meses de entregarla completa", agregó.

Duque aseguró que con este tramo de doble calzada se van a beneficiar 2.1 millones de personas.

"Va a beneficiar al municipio de Tubará, a Puerto Colombia, a Juan de Acosta y a Luruaco", añadió el mandatario.

El Presidente puntualizó que este es un Gobierno "que habla con hechos, con resultados".

"Estamos a pocas semanas de entregar esa concesión entre Barranquilla y Cartagena, que está en 96% de avance", informó.

"También estamos cerca de la adjudicación del proceso de navegabilidad con el Río Magdalena", agregó.

El Ministerio de Transporte anunció que en el primer semestre de 2022, se pondrán al servicio 3 km adicionales de segunda calzada, un puente peatonal y 3 puentes vehiculares.

Por su parte, el gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara, señaló que, con la entrega de estos 7 km de vía, el Gobierno Nacional le está cumpliendo al departamento. “Esta obra hace parte de un gran rompecabezas que venimos armando desde hace seis meses, cuando el Presidente Duque firmó el Pacto por el Turismo del Atlántico. Esta vía es solo el comienzo para conectar a Cartagena con Barranquilla de manera eficiente, pero no es solo la vía en sí lo más importante, sino las oportunidades de empleo, emprendimiento, generación de inversión, construcción de vivienda, exportación, en este corredor de 100 km”

Vergara agregó que “a 25 minutos, en Piojó, tenemos inversiones de empresa privada por 20 millones de dólares en el parque Caribe Aventura, que generará una experiencia para la familia. En Santa Verónica, a 10 minutos, tenemos el primer centro de deportes náuticos a nivel latinoamericano".

"En Puerto Colombia, también este gobierno ha sido pilar fundamental, con las inversiones que se están haciendo en la plaza, el muelle y el malecón del mar, que quedará adjudicado antes de que termine este año. Este corredor es el que permitirá brindarles más experiencias a esos turistas que llegan a Cartagena o Barranquilla, lo que jalonará empleo y reactivará la economía”, concluyó el Gobernador (e).

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela Orozco, las obras que este sábado se pusieron al servicio de la comunidad es la primera entrega del proyecto Cartagena-Barranquilla, que cuenta con una inversión total superior a los 144.000 millones de pesos.

“El proyecto de la segunda calzada Cartagena-Barranquilla está conformado por 10 km nuevos de vía, seis puentes vehiculares y un puente peatonal como parte del programa de compensación social. Gracias a la transformación de este corredor, con mejores niveles de servicio, se fomenta el turismo en los municipios del área de influencia”, dijo la Ministra.
 

Más sobre este tema: