Unimetro
Unimetro
Presidente Duque en el lanzamiento del plan maestro ferroviario.
12:10 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2020
Duque lanza 'Plan maestro ferroviario' para reactivar el sector y que vuelvan los trenes
12:10 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2020
Comienza la hoja de ruta para este tipo de transporte.

El Presidente Iván Duque lanzó este lunes un ambicioso 'Plan maestro ferroviario', con el propósito de reactivar lla operación por tren en el país e impulsar la economía tras la pandemia provocada por el Covid-19.

"Hace 2 años Colombia tenía menos de 500 kilómetros de ferrovías en operación de movimiento de carga y hoy podemos decir que logramos tener más de 1000 kilómetros activos y conectando al territorio. ¡Esa meta ya está cumplida!", dijo el mandatario en el lanzamiento llevado a cabo en la estación Eduardo Briceño ubicada en el municipio de Sopo (Cundinamarca).

En el acto participaron  la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; el Gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García; el Alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ignacio Corlazzoli.  

Y añadió:  "Estas operaciones de La Dorada-Santa Marta, La Dorada-Cartagena y La Dorada-Barranquilla, incluyen por primera vez, en el caso de La Dorada-Santa Marta, carga de exportación e importación. Algo que no ocurría en el modo ferroviario en las últimas 6 décadas".

El Plan Maestro ferroviario permitirá mejorar las condiciones del transporte público al reducir problemáticas asociadas con la congestión vehicular, la siniestralidad vial y la contaminación ambiental.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo