Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C7kA1mqPHds
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RBNEnVKyRrQ?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GkWEKzXByT4?rel=0
Artículo
Presidente Iván Duque
6:35 pm. Viernes 19 de Marzo de 2021
Duque dice estar dispuesto a ponerse vacuna de AstraZeneca para “dar confianza a los colombianos”
6:35 pm. Viernes 19 de Marzo de 2021
https://www.youtube.com/embed/aebu5UIhkLg?rel=0
A la espera de indicaciones del Ministerio de Salud.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció esta noche estar dispuesto a ponerse la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 cuando el Ministerio de Salud lo disponga.

“Es importante, para darle confianza a la ciudadanía”, dijo el jefe de Estado al consultarle al aire al Ministro en el programa Prevención y Acción.

El mandatario se declaró prudente sobre el tema de su vacunación y le dijo al Ministro: “Si el hecho de yo como Presidente de la República me ponga la vacuna de Astrazeneca para dar seguridad, si usted lo estima conveniente, lo haré en el momento en que usted me indique”.

El Presidente dijo que interrogaba al aire al Ministro para llevar claridad a los colombianos de que las vacunas que se han cuestionado “son seguras”.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz respondió que era un acto de “generosidad” del Presidente.

“Es un mensaje de confianza para todo el pueblo colombiano, para toda la ciudadanía de que todas las vacunas son seguras”, señaló.

Añadió que “esa situación se está analizando y en el momento oportuno” se le pedirá al Presidente “que nos ayude en este proceso".

Después de que en varios países de Europa se suspendiera la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 por la muerte de personas por la presunta formación de trombos, la OMS negó que esa situación la haya producido el biológico y se levantó el veto al producto del Reino Unido.

 

Te puede interesar

Video
vNpX-sYBPXA
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla