Unimetro
Unimetro
Mabel Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, tomó posesión el sábado.
9:23 am. Domingo 12 de Enero de 2020
Duque destacó a la nueva MinCiencia como ejemplo del talento y empuje de la mujer chocoana
9:23 am. Domingo 12 de Enero de 2020
Mabel Torres tomó posesión de su cargo en Chocó.

Al posesionar a Mabel Gisela Torres Torres como la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, el Presidente Iván Duque destacó la trayectoria de la nueva funcionaria y dijo que ella no solamente refleja “el talento dedicado a la ciencia, sino que representa la verraquera, el talante y el ejemplo de la mujer chocoana para todo nuestro país”.

Durante el acto de posesión, el Mandatario aseguró que “la ciencia es un vehículo para la transformación de la sociedad, es una oportunidad para el talento y para la creatividad, es un camino para desarrollar la innovación”, al momento de resaltar que “hoy es un día muy importante para Colombia”.

Explicó que entre las tareas de la nueva Ministra de Ciencia está dejarle a “Colombia una hoja de ruta para que pasemos de ser un país que históricamente había invertido el 0.2% del PIB en Ciencia, Tecnología e Innovación, y saltar al 1,5% del PIB en el año 2022”.

En ese mismo sentido, el Mandatario destacó que “la ciencia y la tecnología nos permite cerrar brechas” sociales en el país. 

Recordó que con el reto de atraer inversión e impulsar la generación de empleo en el departamento, Quibdó cuenta con los incentivos tributarios de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

A renglón seguido, el Jefe de Estado subrayó que Torres Torres es una científica de Bahía Solano (Chocó), que tras 9 años de formación educativa en el exterior regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción que reconcilia ciencia, saberes ancestrales y economía desde su empresa de productos cosméticos y terapéuticos, llamada Selvacéutica.

Torres Torres, quien es bióloga química, magister en microbiología de la Universidad del Valle, doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México, también posee un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla