El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

Duque destaca "gesto gallardo" de la FAO al admitir "error" en informe alimentario

“Colombia sí espera que rápidamente sea retirado de ese mapa", afirmó.

El Presidente Iván Duque destacó como un “gesto gallardo” el hecho de que los equipos de la FAO y del Programa Mundial de Alimentos en Colombia admitieran un error metodológico en el informe sobre seguridad alimentaria, que incluía a nuestro país en el mapa de riesgos.

“A mí me parece que hay que abonar ese gesto gallardo del equipo local de esos dos programas, en decir que, en efecto, hay un error metodológico, que es inadmisible y que se tiene que corregir”, precisó el Jefe de Estado.

“Ayer hubo un acto de reflexión que hay que valorar: la FAO, ayer, reconoció las imprecisiones que tenía ese mapa, y que tenía el reporte en lo que tiene que ver con Colombia, tal cual fue publicado”, agregó el Mandatario en declaraciones a periodistas.

De acuerdo con el Presidente Duque, “Colombia es un país que ha ido mejorando muchísimo su nivel de atención a la población más vulnerable”, y que ha registrado una importante “reducción de cifras en materia de desnutrición en nuestro país” y, “sobre todo, la reducción de muertes por desnutrición”.

El Mandatario explicó que, contrario a lo que indicaba el informe, el flujo migratorio no está generando problemas de inseguridad alimentaria en Colombia, sino que, por el contrario, las personas que están llegando al país lo hacen es para huir de la situación de hambre en la que se encontraban. 

“No se miraron los indicadores a profundidad, y el equipo local de la FAO y del Programa Mundial de Alimentos no fue consultado”, dijo Duque, y resaltó que los equipos de estos dos programas de las Naciones Unidas que trabajan en territorio en el país son quienes han “visto los indicadores en Colombia y la mejora de los indicadores”

“Colombia sí espera que rápidamente sea retirado de ese mapa, donde hay una abierta imprecisión, un error metodológico, un error factual, y que, obviamente, desdice mucho de quienes lo elaboraron”, puntualizó el Jefe de Estado. 

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: