Share:

Duque califica de “vergüenza nacional” el juego Llaneros-Unión Magdalena

MinDeportes dijo estar indignado.

El Presidente Iván Duque reclamó hoy a través de su cuenta de Twitter, “transparencia y honestidad”  en el fútbol colombiano.

Tras el triunfo 2-1 de Unión Magdalena ante Llaneros en el torneo de la B, lo que le significó el ascenso al equipo samario Duque trinó:

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, dijo el Mandatario.

Sostuvo en otro trino que “con @MindeporteCol, @GHerreraCas, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, @Dimayor y @FCF_Oficial, para que esta situación se esclarezca con celeridad”.

A su turno el Ministro del deporte Guillermo Herrera Castaño aseguró, también en Twitter que “es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena Vs. Llaneros. ¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que @Dimayor y la @FCF_Oficial presenten garantías de manejo transparente”.

“Como colombiano y @MinDeporteCol me siento indignado por los hechos ocurridos en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros. Es urgente que se dé claridad sobre esta situación y se tomen las medidas a que haya lugar. El fútbol colombiano y sus hinchas merecen respeto”, sostiene MinDeportes en un segundo trino.

 

Más sobre este tema: