Unimetro
Unimetro
El Presidente de la República, Iván Duque.
10:05 pm. Viernes 26 de Noviembre de 2021
Duque activó Unidad Militar Especializada en Atención y Prevención de Desastres
10:05 pm. Viernes 26 de Noviembre de 2021
Su labor se desplegará en todo el territorio nacional.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, puso en operación este viernes la Unidad Militar Especializada en Atención y Prevención de Desastres (BRIAD), que está adscrita al Comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional y tendrá jurisdicción para actuar ante cualquier emergencia o desastre natural a lo largo del territorio.

“Su labor es la de salvar vidas, su labor es la de retomar la construcción de infraestructura, la de retomar la conectividad, la movilidad, la de unir a los territorios, la de atender a las víctimas”, afirmó el Jefe de Estado en el acto, efectuado en el Fuerte Militar de Tolemaida.

La Unidad está conformada por dos batallones de atención y prevención, y trabajará, además, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

950 efectivos que integran la BRIAD cumplirán labores administrativas y operativas para el desarrollo de intervenciones en rescate vertical, búsqueda y rescate en edificaciones colapsadas, rescate acuático y vehicular, instalación y administración de alojamientos, obras de mitigación y reducción, entre otros.

El Jefe de Estado señaló que la brigada es “hermana gemela” de Artemisa, la campaña integral de las Fuerzas Armadas para proteger el medio ambiente y la biodiversidad.

“La BRIAD es hermana gemela, porque, así como Artemisa está llamada a enfrentar los fenómenos que contribuyen a la crisis climática, la BRIAD está para atender los efectos en territorio y en la ciudadanía de la crisis climática”, declaró el Mandatario.

El Presidente Duque le indicó al coronel Juan Fernando Carmona Cardona, quien será el Comandante de la BRIAD, que los integrantes del destacamento se deben sentir orgullosos de la tarea que emprenden “y del papel histórico que asumen, para que esta brigada se convierta en referente regional e internacional”, concluyó.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre