Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IGqceL2xqZc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hA05rSHbkTw?rel=0
Artículo
Artículo
Alvaro Mendoza, Director de Cormagdalena.
5:54 pm. Lunes 18 de Julio de 2016
Draga espera permiso de ingreso para iniciar trabajos en el puerto
5:54 pm. Lunes 18 de Julio de 2016
Once propuestas para obras en tajamar occidental y dique direccional que Cormagdalena adjudicará el jueves 21.

En Panamá y a la espera del permiso para poder ingresar al país se encuentra la draga Pedro Alvares Cabral, con la cual la firma Jan De Nul hará trabajos en los sectores críticos del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El Director de Cormagdalena, Capitán (e) Alvaro Mendoza Mazzeo, aseguró que Navelena, consorcio a cargo de las labores de mantenimiento en el Río Magdalena, ya confirmó el pedido de la draga.

“En el país no hay dragas con esa capacidad y por eso hay que traerla para el trabajo que se necesita”, señaló.

Afirmó que draga llegará al puerto en el momento que se obtengan los permisos respectivos para poder trabajar acá.

Actualmente el calado operacional se encuentra en 9,20 metros. El propósito es alcanzar profundidades de 12 metros para llevar el calado autorizado a 10 metros.

Por otra parte, el Director de Cormagdalena confirmó que este jueves 21 serán adjudicadas las obras de mantenimiento de los espolones 1 y 2 adosados al tajamar occidente y del dique direccional.

En este proceso fueron presentadas once propuestas:

-Dinacol S.A. (Oswaldo Luis Rodríguez Luna).

-Consorcio Tajamares 2016 conformado por Pleamar Caribe S.A.S. (50%) – HB Ingenieros Civiles S.A.S. (25%) y Oscar Hernández Arroyo (25%).

-Consorcio Megaroca, integrado por Carlos Vengal Pérez (60%) – Sociedad PVC S.A.S. (40%) y representado por Eduardo Pichón Acosta.

-Consorcio Dyfra, conformado por la Sociedad Dicon Ingeniería e Inversiones S.A.S. (50%) y Francisco Ramón Ríos (50%), representado por Miguel Andrés mesa.

-Consorcio Mantenimiento Espolones, integrado por Antonio Bernardo Cure Yunes (50%) y Sociedad Consultores del Desarrollo S.A. (50%), representado por José Francisco Fiorillo Sarmiento.

-Consorcio A&D – Mapesa, conformado por Maritime and Port Enginering S.A. - Mapesa de Colombia (50%) y A&D Alvarado During S.A.S. (50%), representado por Juan Carlos Monzón Alvarado.

-Consorcio San Juan, integrado por GP Ingemierias y Cía S.A.S. (50%) y Sociedad Verde DC S.A.S. (50%), representado por Germán Pietro Montealegre.

-RAHS Ingeniería S.A.S. (Juan Buitrago Cortés).

-Consorcio Canal Puerto de Barranquilla 2016, conformado por Movimiento de Tierra, Vías y Construcciones S.A. –Movicon- (50%) y Mega Construcciones CAC S.A.S. (50%), representado por César Guerrero Muñoz.

-Consorcio MAP (Sociedad Mantenimiento Viales S.A.S. (40%) y Antonio María Puentes Sánchez (60%).

PBR Technology S.A.S. (Luigi Dametto).

Las obras tienen un costo de $1.950 millones más $250 millones de interventoría.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5pHMynzUhhI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iIWOTdJX0jw
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla