La draga china suspendió el dragado hasta superar los casos de Covid-19.
La draga china suspendió el dragado hasta superar los casos de Covid-19.
Foto
Archivo

Share:

Draga china en cuarentena: 11 de 24 tripulantes contagiados con Covid-19

El martes serán sometidos a nuevas pruebas para decidir si reanudan el dragado.

En estado de cuarentena fue declarada la draga china contratada para el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, luego de ser detectados 11 casos de contagios de Covid-19 dentro de los 24 tripulantes de la embarcación.

Los casos fueron detectados luego de la rutinaria inspección que realiza la Unidad de Sanidad Portuaria.

En consecuencia, tras ser declarada en cuarentena la draga china fue fondeada internamente, en el sector de Las Flores, para facilitar las inspecciones y atenciones al personal.

El próximo martes la tripulación será sometida a nuevas pruebas y dependiendo de los resultados se decidirá si se reanudan los trabajos o si por el contrario seguirán suspendidos.

Lo grave del caso es que el dragado se suspende luego que la Capitanía de Puerto determinó reducir el calado operacional, debido a las condiciones adversas que se registran en diferentes sector.

Esto significa que, de seguir suspendido el dragado y continúan empeorando las condiciones del canal, el calado autorizado también será disminuido por seguridad marítima.

Sobre los casos de contagios en la draga el Secretario de Salud Distrital Humberto Mendoza confirmó que “tenemos unos casos diagnosticados por vigilancia activa en los grupos de sanidad portuaria. Casos de Covid, personas jóvenes y adultas, entre 26 y 39 años, vacunados, con una evolución satisfactoria, muy buena”.

“Esta es una enfermedad que cada día va a ir teniendo la condición de endemicidad, es decir, que está en todas partes, por lo tanto lo importante es estar vacunados. Las vacunas son la protección real que nos garantiza que los cuadros que tengamos sean de enfermedad leve, que no lleven a las personas ni a la hospitalización ni a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: