Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los soldados César David Navarro y Óscar José Pacheco fallecieron en el ataque en El Bagre, Antioquia.
6:26 pm. Jueves 20 de Enero de 2022
Dos soldados murieron en ataque del Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
6:26 pm. Jueves 20 de Enero de 2022
Otro resultó herido.

Dos soldados del Ejército colombiano murieron y otro resultó herido en un ataque con explosivos perpetrado por supuestos miembros del Clan del Golfo en El Bagre,  Antioquia, informaron este jueves fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo a periodistas que hubo "un atentado terrorista con explosivos, lo que conlleva a la muerte de dos soldados del Ejército".

Por su lado, el Ejército rechazó "el vil asesinato" de los militares que estaban desarrollando labores de registro y control cuando fueron atacados con explosivos por supuestos miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país de origen paramilitar.

"Repudio ataque terrorista que causó la muerte a los soldados César David Navarro y Óscar José Pacheco, y dejó a otro militar herido. Reacción de Fuerza de Tarea Aquiles en corregimiento Puerto Claver, de El Bagre, debe ser contundente: defensa de la vida y control del territorio", escribió el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Este ataque del Clan del Golfo se suma a lo ocurrido en Saravena,  Arauca, donde al menos una persona murió esta madrugada tras la explosión de un carro bomba que, además, dejó cinco heridos.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre