Unimetro
Unimetro
Alexi Alvarado y Eder Manuel Almario, soldados profesionales muertos en atentado de disidencias de las FARC.
5:52 pm. Sábado 21 de Noviembre de 2020
Dos soldados muertos y dos heridos dejó ataque armado en Tibú
5:52 pm. Sábado 21 de Noviembre de 2020
Fueron atacados con explosivos.

Al menos dos soldados murieron y otros dos quedaron heridos luego de que disidencias de las FARC los atacaron con explosivos y ráfagas de fusil en una zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste), informaron este sábado fuentes castrenses.

El Comando de la Trigésima Brigada del Ejército dijo en un comunicado que la acción ocurrió la madrugada de este sábado en el caserío La Gabarra, en donde murieron los soldados profesionales Eder Manuel Almario Ramos y Alexi Alvarado Urieles, y dos más resultaron heridos.

La información detalla que las tropas estaban realizando operaciones de registro y control cuando "fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados, desde medios de lanzamiento y con ráfagas de fusil".

Los dos militares heridos fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente enviados por vía aérea a Cúcuta, la capital departamental, donde reciben la atención médica.

"En este momento continúan en desarrollo las operaciones militares en el sector donde ocurrieron los lamentables hechos para dar con el paradero de los responsables de esta acción terrorista", añadió el Ejército.
 

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/FrREAhHkiYM?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e