Así quedó el establecimiento después de la fuerte explosión e incendio.
Así quedó el establecimiento después de la fuerte explosión e incendio.
Foto
Cortesía

Share:

Dos personas murieron en incendio de fábrica de pólvora en Santa Marta

Chispa generada al parecer por soldadura provocó el hecho.

Dos personas murieron en el interior de una fábrica de pólvora ubicada en la Troncal del Caribe, en el sector de Gaira, en un accidente que se registró en la tarde de este domingo en Santa Marta.

Según versiones preliminares, las labores que hacían tres soldadores, que trabajaban en la creación de una rejilla en el interior de la fábrica llamada ‘El Vaquero’, habría generado una chispa que pudo haber provocado una fuerte explosión y el consecuente incendio de la fábrica de pólvora, ubicada en la carrera 21 # 47-14 barrio Las Acacías, frente a la zona franca industrial.

La versión que hasta ahora se conoce da cuenta que el hombre que murió fue identificado como Isaac Díaz, quien se desempeñaba como administrador del establecimiento. La identidad de la mujer todavía no fue dada a conocer.

Al parecer, durante las labores de control del incendio, un bombero también sufrió una lesión, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

En el momento de la explosión del almacén de pólvora, además de los tres soldadores y el administrador, también habría otras personas que lograron salir con vida del lugar.

Otro incendio

En otro hecho aislado, este domingo también se registró un fuerte incendio forestal en la vía del Ziruma, justo en la primera curva, desde el Batallón hacia el Rodadero. 

Este incendio, que se registró desde horas de la tarde, tardó más de tres horas en ser controlado por los Bombero. Después de las 6 de la tarde ya había sido controlado en su mayoría, aunque aún las llamas estaban vivas. 

Más sobre este tema: